5 de junio de 2007

The memories of "cuadernillo" part 2

"Is an angel watching closely over me?" Si existiesen ángeles como Tidus... donde estarán?


"Un manga, aunque sepas como va a acabar, lo interesante y/o emocionante es ver que es lo que lleva a que acabe así."

Conclusión a la que llegué con la mayoría de mangas, pero cada uno tiene su encanto... lo que diferencia algunos mangas de otros además de lo que lleve, es, lo que lleva a pasar lo que no te esperas que pase... osease, el fina inesperado. Chasco terrible con el final de Hao Airen (Amante Dragón) por ejemplo, no te esperas nada ese final... y tampoco convence mucho... es... muy impropio a lo que te tiene acostumbrado Mayu Shinjo, por canones de autores sabes que si te lees Yuu Watase no te puedes crear un favorito porque siempre la palma...Watase es así, dramática a más no poder... los personajes de Tanemura tienen que tener pasado trágico, si no... no habría história, o mejor dicho, se quedaría relegada a un tipo magical girls si no tubiese esos pensamientos y escenas deprimentes, y ciertamente que lo són, aunque siempre acaba bien, para gusto de todos aunque prefieras un personaje a otro, eso también tiene mérito. Ala!! me e ido por las ramas xDD.

También serie que pilla un ritmo atípico es Nana, sabes como acaba más o menos, sabes que acaba mal por como se cuenta la hitória y por comentarios de las mismas Nanas en sus monólogos, además de la gran pista del tomo 12, pero... ni te imaginas lo que pasa durante el transcurso de ese final que te ves llegar pero que cada vez te sorprende más el presente que lo que pueda pasar en el futuro, y eso es difícil. Siempre te preguntas, si pasase esto... en el futuro no pasaría esto otro?... en Nana no... en Nana dices, pero porque haces esto!!! no ves que pasa esto y esto y se estropea con eso otro? Haz esto haz lo otro para que al momento pase una cosa u otra, es lo que la gente le chilla al cómic xD El único tema del futuro que te planteas es el bebé y el 12 deja claras unas cosas y también el triángulo Hachi-Nobu-Takumi. El debut de los Blast, solo es cuestión de tiempo, ni se piensa en ese futuro debut, solo en las relaciones que ahora mismo se mantienen o en los sucesos que acaban de ocurrir. Al menos eso me inspira Nana, no me deja tiempo para pensar en que el lio de ahora repercutirá de tal o cual forma en el futuro puesto que me pierdo, solo sé que acabará mal, pero conociendo a Yazawa y como hablan las Nanas no te puedes esperar otra cosa, así que directamente no te esperas nada, vives el presente y vaya si lo vives... esta Yazawa para los lio es única.

Bueno, ahí dejo la entrada por esta semana, intentaré cada semana hablar de algo, es que soltar la parrafada en el flog no mola xD

BSOS!!!!!!! *o*