26 de noviembre de 2006

Platón y el símil de la caverna.

Ummm... no se si es indirecta o directaza... no se no se... Dark no parece muy amigable... ejem...

Bueno, el día día pasando, típica monotonía, que aburrimiento...

Fran ese Munchkin me encanta, hemos de jugar más a menudo ^O^ y con Noe y Kawo, que somos los que más en "serio" jugamos xD. Bueno... e llegado al nivel 7 de ataque básico (el dadito) no está mal.

Últimamente la actitud de varias personas deja mucho que desear, recoges lo que siembras, luego cuando sea tarde esa gente no podrá arepentirse y querer solucionarlo todo, pues cuando el límite se rebasa ya no hay solución... la gente deberia pensar más en las consequencias de sus actos en vez de tomárselo todo tan a la ligera. Luego viene el lo siento... pero con eso no se arregla nada, si no se es capaz de rectificar a tiempo nada se arregla, y por lo tanto nada acaba bien... y la verdad es que es una lástima.

Recta final de exámenes... ya veremos... estas vacaciones haré lo que os e dicho, Noe, Rosa, ^^ seguro que lo pasamos bien xD.

Quiero que lleguen ya las vacaciones, estoy cansada, en todos los sentidos... NECESITO LAS VACAS! ya tengo ganas de acabar en ese asqueroso instituto, lo odio...

Se que Rosita no lees mi blog, pero tu si , y como nunca me acuerdo de recordárselo a los Momis... , tenemos que hacer lo de las pelis!! >_< (no se si te acuerdas, pero a lo mejor asi te acuerdas de preguntármelo xD) Vamos a tocar un pequeño tema...Platón (ya avisé que tocaria el tema de filosofía pues es interesante) ... su idea de que el alma y el cuerpo están separados no es para nada descabellada, el alma está aferrada al cuerpo y cuando este muere se adentra en otro cuerpo... y así hasta que logran expiar sus "pecados" *ojo, no confundir con los pecados denominados por la iglesia... ni usar la concepción de pecado de forma religiosa* siguen su unión con el cuerpo que es lo que les hace sufrir y cuando consiguen el propósito suben al etéreo por asi decirlo... un nirvana... asi que el cuerpo es un castigo impuesto, relacionado con el mmundo material, el falso... el nirvana o etéreo seria como el mundo de las ideas propuesto por Platón. Eso lo podemos entender mejor con el símil de la caberna... la caverna se divide en tres partes, la más adentrada contiene a la gente que ven proyectadas en la pared unas sombras, esa cámara está separada de otra por una leve pared donde desfilan unos hombres encapuchados con unas representaciones que són las que se reflejan en la pared y que la gente mira. Atrás de estos encapuchados se encuentra el fuego que refleja las sombras y luego encontramos un pasadizo que sube a la superficie, la superficie es lo real, el mundo de las ideas... y si no subimos con precaucion nos podemos deslumbrar, ya no són sombras de lo que es la realidad, a partir de descubrir eso podemos por nuestro propio pie, interpretar esas sombras relacinándolas con las originales que hemos visto. Pensamiento un poco complejo, pero la verdad, no muy descabellado como e dicho antes.

Bueno, aqui una song que me gusta mucho, es el opening de Tales of Symphonia para playstation, inédito aqui (aqui solo llegó el de la Cube) es muy bonita ^-^


Tales of Symphonia ~Starry Heavens~ by Day After Tomorrow




Bueno, os pongo una firma nueva mia, como solo tengo un sitio para exponerla y vosotros no la podreis ver os la enseño. -^_^-

http://i17.photobucket.com/albums/b100/yami_tsubasa/Firmas/3goddess.jpg

Me despido ya, que buen rollo e soltado xD

Nos leemos!!! ^O^

8 comentarios:

dijo...

Weiii Guapa^^ :)

Pues,ahora mismo no lo recuerdo XD
Refrescame la memoria... que ya sabes que soy muy despistada U.U''

A mi el tema de el nirvana, de conseguir el nirvana.... este tema me gusta.
Conseguir la paz interior...conseguir eliminar totalmente el sufrimiento,eso en el budismo.
Y en el hinduismo, digamos que es la fusión alma con lo absoluto.

Realmente es interesante ^^

PD: >.< ahora estoy en intriga.... XD
PD:

Yami dijo...

Mó entiendo tu referencia hacia las culturas asiáticas, todo estaba empapado, gracias, ya te diré xD

Chi, yo en ningún momento e hablado del budismo si no de un tipo de etéreo o nirvana para que os hagais una idea, hablo de Platón por lo tanto de la cultura griega, en consecuencia... de los EUROPEOS, no saques orientales en todos lados, y no, no tienes razón, ninguna religión tiene buena ideologia...ni una sola. Te rebato porque no me has expuesto ningún ejemplo como Mó, simplemente te limitas a hablar de algo que yo no toco... eso me hace pensar que no lees lo que pongo... si no que das por sentado lo que escribo. Lo siento, pero cuando empiezas con que si lo oriental es lo mejor que si tal, que si cual... me cabras demasiado, has de saber ver lo bueno que da cada cultura, y todo tiene su forma buena y mala, no hay nada que sea más correcta que otra, y si lo es para ti, eso es porque te condicionas a usar la mente tal y como te han enseñado, si hicieses las clases de literatura universal con mi profe te abriría la mente, con decirte que ahora leemos fragmentos de la biblia en modo literario, buscando la riqueza léxica y etc, y no leyendo de forma religosa para nada, si hicieses eso con todo en general, entenderias muchas cosas. Sigo pidiendo perdón, pero ya sabes que me mosquea que seas tan así, open your mind...

Kawo, tienes mucha razón... xD
lo mejor es encontrar tu manera de ver las cosas sin dejarte influenciar, como ya e dicho lo mejor es mirar muchas formas de entender un solo concepto y quedarte con lo mejor de cada forma. Aunque tampoco te pienses que tu manera de pensar es la mejor, no existe mejor o peor, si no, me gusta más esta que al otra, y ya está.

Jacques Villeneuve dijo...

tu a quien prefieres,a Yuki o a Eichi
(trankila,no te spoileo :D)

pero me interesa saber kual es antes de ke te leas el final :D

Peysma dijo...

Huh, Platón!!! Buen hombre si señor, aunque se lio a hacer filosofía porque como politico no valía una mierda y estaba trauma el hombre con la muerte de su querido Sócrates... Lo siento, este tema me encanta, y la verdad es que aunque parezca enrebesado, pienso algo parecido a él. He dicho que pienso, no que crea en ello, eh?¿
Por mí puedes filosofar todo lo que quieras Rekita bonita ^^
Hay veces que los actos de la gente vienen dados por su ignorancia, como bien dijo Sócrates, pero en mi opinión, cuando se le da la oportunidad de abrir los ojos y este no quiere... que asuma las consecuencias con dignidad, atjom.
Besos Hachi!! >.<
P.D: Pillinaaaaaaa.... xDDD

Yami dijo...

bueno, Eichi es muy mono, y la verdad es que hace gran pareja con Suzuna >o<... pero Yuki me gusta más -^_^- tiene un caracter más divertido, siempre se mete con Suzuna y como es del tipo, no dejo entrever mucho lo que de verdad siento... cuando lo pillas en el momento justo...
es más mono!! ((8 >O< 8))

Yuki power!! xDDDD aunque da igual con quien se quede Suzuna... los dos valen la pena ^^... Chi... quiero los siguientes... TT_TT sobretodo diciendo tu que el 8 mola mucho >_<

Bueno... pues ahora la torraré con la OUSIA xDDDD Socrates lioso al poder! xD... suspendí Platón... si... lo se... que triste, me va de culo 2ª, pero la 2ª eva será mejor, tengo oportunidad de recuperar Platón, todavia no está perdida la causa!!
Yo??? pillina???? y eso?? O_o?

Besitus Nana *_*...Nieves la warra me ha echado en cara que se a leido el 6 de Nana y yo no lo tengo TT_TT

PD: Chi, vuelvo a pedirte perdón T_T cuando tengo el día malo, lo tengo, sorry... =_=

Yami dijo...

ojalá sirviese solo para hacernos pensar T_T pero no... tenemos que soltar la parrafada... como no apruebe la recu de Platón T_T...

Peysma dijo...

Tranquila mi Hachi, el 1º trimestre es el peor, casi nadie aprueba todas, los siguientes vas cojiendo el tranquillo... total luego la uib es una biofiesta tras otra (y yo sin ir a ninguna... -.-UU). Pero animo!!! Tomatelo con mucha "filosofia" y si tienes algún problema puedes pedirme lo que quieras (mientras yo no esté desvanandome los sesos >.<)

Anónimo dijo...

T.T ola!! me volvieron a hack el msn u_u monster_of_galletas@hotmail.com


-_- enfin rallado xD