13 de agosto de 2006

Promesas

Creo que mi blog va degenerando, no tengo cosas interesantes que contar ultimamente, no hay nada que me haga reflexionar, ahora mismo, digamos que estoy huyendo un poco de la sociedad excluyéndome en mi casa frente a la cube con el Tales, ¿porque? simplemente porque estoy un poco asqueada de según que comportamientos tiene la gente... (pero que conste que si no e podido ir a una cosa que me dijeron fué porque tenia cosas que hacer con mi madre, no malinterpretemos) supongo que ahora mismo, aunque me aburra a ratos, me dirian de quedar, y no tendría ganas, que pereza xD. ¿Desde cuando soy tan perezosa? No sé, pero el verano se acaba y con el insti tenedré menos tiempo para hacer mis cosas, supongo que por eso aprovecho ahora xD, 2º bat...que miedo!!!!!!!!!!!! >_<>


Hay gente que promete por prometes, pero las promesas són más que palabras, se supone que en ellas ha de haber un compormiso, una determinación y una fuerza de voluntad. No es algo que se pueda tomar a la ligera, las promesas unen sueños mutuos, deseos y muchos otros tipos de sentimientos, sobretodo esperanza, las promesas típicas de la tele xD Volveré, y la chica le espera años a que vuelva porque confía en su palabra. Ahi está la cuestión, las promesas se basan en una confianza mútua que es la que las mantiene vigentes, de ahi viene el perder la confianza o traicionar, cuando no se cumple una promesa. Pero también están las promesas incump0lidas por obstáculos adversos o misma incapacidad para cumplirlas, de ahi puede venir el desasosiego, la depresión, el abatimiento por no poder cumplir lo dicho. Y es que el honor como persona está en juego, tu valia está en juego, la CONFIANZA se puede perder, que es lo más valioso que existe entre las personas, porque con la confianza comienza una amistad y la amistad ya abarca varios escalones. Si no puedes confiar plenamente en un amigo, no será amigo de verdad, simplemente compañero, conocido, y por desgracia solemos confundir la amistad, la amistad conlleva respeto y confianza mútua, o al menos eso creo, en el momento que una de las cosas flaquee, no es amigo, lo que se dice amigo. Es un poco enrevesado.


Como la lio, de una cosa saco otra...¿quien diría que de las promesas se puede acabar hablando de amistad? pues por un simple nexo en común: CONFIANZA y no me cansaré de repetirlo xD.


Bueno, por el momento aqui lo dejamos.

Nos leemos. ^-^

5 comentarios:

Yami dijo...

bueno, mi tesis no iba por ese camino de amistad, iban por otro lado los tiros ^^U pero weno. xD

Yami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sephi dijo...

Se t acaban las ideas dl blog? a mi tb U_U
Trankila con el 2ºbatx, k si lo a pasado un cazurro como yo...xD

dijo...

YO creo que si esa persona te traiciona, a riesgo de perder tu confianza, es que de verdad esa persona no te valora realmente.

Digo yo, que para cumplir una promesa como has dicho, ha de haber confianza mutua, pero si esa promesa no cumple... U.U'' pues no vamos bien, una vez echa esa promesa uno se compromete a cumplirla...

Bueno, es practicamente lo que has dixo tú, pero bé,lo dicho antes, si de verdad importas, la otra perosna hace todo lo posible por cumplirla, por que sabe lo que pierde.
Aunque tamb esté que quiera cumplirla pero no pueda... eso ya es más...aunque si uno ve que no puede cumplirla, pues directamente la promesa no se hace.

Un Saludote! ^^

Yami dijo...

Si, si no puedes cumplirla no la hagas, pero siempre puede surgir algo que te impida llevarla a cabo, por eso hay que saber, antes de criticar el comportamiento de esa persona, si a echo todo lo posible y no a podido cumplir con su palabra, pero de esas personas por desgracia quedan pocas (de las que den todo de si mismas me refiero).

Nos leemos ^^